El próximo 2 de junio la localidad riojana de Ezcaray acogerá el Campeonato de España de Kilómetro Vertical tanto en modalidad Individual como por Selecciones Autonómicas, donde estarán representados veintidós corredores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Los recorridos estarán adaptados a cada categoría. Los corredores en edad absoluta y promesa completarán una ascensión de 5,42 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, partiendo desde la localidad de Urdanta, situada sobre los 1.000 metros de altitud, hasta el pico San Lorenzo, a 2.271 metros sobre el nivel del mar en plena Sierra de la Demanda.

Los corredores júniors y juveniles, por su parte, comenzarán la subida desde el Parking de la Estación de Esquí de Valdezcaray, para completar 2,4 kilómetros de recorrido y 750 metros de desnivel positivo.

Defendiendo los colores de Castilla y León acudirán en categoría absoluta Verónica Sánchez, Sonia Martin, Beatriz Hernández, Nuria Domínguez, Guillermo Ramos, Eder Susano, Daniel Sanz Sanfructuoso, Iván Román, Daniel Castro y David López Castán.

En edad promesa competirán Claudia Corral, María Arranz, Rodrigo Andueza, Adrián Martín y Adrián Hernández, mientras que en categoría júnior lo harán Silvia García, Félix Rojo, Carlos García y Carlos Alcalde. Por último los representantes juveniles de la FDMESCYL serán Josué Martín, Iván Blas y Esdras Menéndez.