Este domingo 14 de abril la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro recibe una visita muy especial. Además de inaugurar la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea esta edición de la carrera mirandesa acogerá el Campeonato de España Universitario de Trail y el Campeonato de Castilla y León Universitario de Trail.

En el caso de la competición nacional esta será su primera edición, mientras que en el caso autonómico se disputará por tercer año consecutivo bajo la organización de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

En esta ocasión participarán dos nutridos equipos de la Universidad de León y la Universidad de Valladolid, además de corredores representantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Isabel I. En total, alrededor de un centenar de universitarios se enfrentarán al recorrido que ha preparado la organización, compuesto por un circuito de 20,5 kilómetros en el que se superarán 1.230 metros de desnivel positivo.

Fotografía | Dela – CxM Miranda de Ebro