El deportista segoviano Teo Pérez participó el pasado fin de semana en la tercera prueba de la III Copa ISMF Youth de Esquí de Montaña, que tuvo lugar los días 17 y 18 de febrero en la localidad alemana de Berchtesgaden.

En el que ha sido su debut con la selección español, Teo ha firmado dos buenas actuaciones en categoría Sub 20. El sábado 17 de febrero el joven esquiador segoviano participó en la prueba vertical, donde logró una gran vigésimo tercera posición en la clasificación final, que le llevó a ser el español más destacado en carrera. Teo completó la ascensión de 500 metros de desnivel positivo en 2,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 24 minutos y 42 segundos, a 2:50 del vencedor de la prueba, el italiano Hermann Debertolis.

Ya el domingo 18 de febrero Teo Pérez compitió en la prueba individual, donde superó los 5,5 kilómetros 1.300 metros de desnivel positivo de recorrido para finalizar en 29ª posición. El segoviano empleó un tiempo de 1:03:36 en completar la carrera en la que resultó vencedor el frances Jules Raybaud.

La próxima cita competitiva será este fin de semana en Baqueira Beret, Lleida, donde Teo participará junto al Centro de Tecnificación Deportiva y la selección de Castilla y León en los Campeonatos de España en las modalidades de sprint y relevo.

Fotografía @skimostats