Este lunes 16 de enero han dado comienzo las primeras formaciones de técnicos deportivos de grado medio que, después de muchos años de trabajo, ha puesto en marcha la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León a través de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña.

En total una treintena de alumnos podrán disfrutar, por primera vez en nuestra comunidad, de este tipo de enseñanzas. Estas formaciones se componen de un Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo más el Ciclo Final de Grado Medio en la modalidad correspondiente: barrancos, escalada o media montaña. A su vez, cada ciclo se organiza en un bloque común y un bloque específico.

El bloque común ha comenzado ya a desarrollarse en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid en la modalidad a distancia, mientras que el bloque específico, tras una primera parte online, se desarrollará durante los fines de semana de marzo y abril, estando estos módulos localizados en diversos puntos de la comunidad.

Este bloque específico depende de la ECLAM y contará como profesores con una amplia experiencia y formación como son Álvaro Ramos Robles Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Escalada y Borja Rodríguez Calvo Técnico Deportivo en Barrancos.

Los alumnos que superen el Ciclo Inicial de Grado Medio en Senderismo, o que ya cuenten con él, podrán acceder posteriormente al Ciclo Final de Grado Medio en las modalidades de barrancos, escalada o media montaña, que la ECLAM pondrá en funcionamiento de cara a 2024.

Más información