El equipo de la FDMESCYL sumó nueve medallas en las dos últimas pruebas del circuito celebradas en Andorra

La selección y el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FDMESCYL cerró el pasado fin de semana en Comapedrosa, Andorra, una nueva edición de la Copa de España de Skimo con la disputa de las dos últimas pruebas puntuables.

Hasta allí se desplazaron trece esquiadores castellanos y leoneses, quienes participaron en la cita individual del sábado y la vertical de domingo obteniendo grandes resultados. En la competición individual, aprovechando las pocas zonas con nieve, los participantes se enfrentaron a un duro recorrido en el que sobresalían los largos tramos de carrera con los esquís en la mochila.

En categoría absoluta, con desniveles superiores a los 1.400 metros positivos, representaron a Castilla y León el bejarano Oriol Barrera (19º y 1º M+45), el palentino David Rueda (28º y 3º M+40) y los leoneses Eduardo Lorenzana (34º), Jorge Rodríguez Gago (39º) y Javier Alonso (42º). En edad Sub 20 masculino, compartiendo recorrido absoluto, compitieron el segoviano Teo Pérez, que logró una excelente segunda posición, y el palentino Ibai Fernández, quien finalizó quinto, mientras que en Sub 20 femenino, la también segoviana Jara Pérez logró subirse al tercer escalón del podio. En categoría Sub 18 y Sub 16, con recorridos adaptados a su edad, participaron el segoviano Luca Fuentes y la leonesa Abril Lorenzana, séptimo y quinta respectivamente.

Ya el domingo los esquiadores de la comunidad se dieron cita en la prueba vertical, que se desarrolló sobre el recorrido habitual de la Copa del Mundo de Arinsal con muros mantenidos de 400 metros positivos para Sub 20 femenino y resto de categorías más jóvenes y de más de 700 metros para los deportistas Sub 20 y sénior. En categoría absoluta el más destacado fue nuevamente Oriol Barrera, quien finalizó en 28ª posición como primer veterano M+45, seguido por David Rueda (33º), Javier Alonso (35º),  Jorge Rodríguez Gago (41º), Eduardo Lorenzana (43º y 3º M+45) y Diego Alonso (44º). En edad Sub 20 tanto Teo Pérez como Jara Pérez lograron subirse nuevamente al podio, terceros en esta ocasión, mientras que Ibai Fernández logró una meritoria cuarta plaza. La categoría Sub 16 contó con tres esquiadoras de la comunidad, con Abril Lorenzana, tercera, como deportista más destacada. Además compitieron Lia Lorenzana, octava, y Noa Fuentes, décima. Por su parte, Luca Fuentes finalizó undécimo en categoría Sub 18.

La premiación final del cómputo global de la Copa de España se realizará en la próxima prueba nacional, que será el Campeonato de España de Skimo a disputarse del 8 al 10 de marzo en Sierra Nevada.