El salmantino Guillermo Ramos dominó la prueba de Leitariegos de principio a fin, mientras que la zamorana Celia Lorenzo se impuso en categoría femenina
El corredor de Candelario Guillermo Ramos ha sido el nombre propio de una nueva edición de la Copa de Castilla y León de Snowrunning. Con dos auténticas exhibiciones, primero en La Covatilla y este sábado en Leitariegos, ha sumado dos victorias incontestables que le han llevado a conseguir el título autonómico.
En la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos, en el marco del Snow Weekend Festival, Guillermo Ramos impuso su ritmo desde el principio para llegar en solitario a meta con un tiempo de 57 minutos y 58 segundos, aventajando en más de 10 minutos a sus inmediatos perseguidores; el leonés Sergio Alonso (1:10:35) y el salmantino Andrés Martín (1:14:30), segundo y tercero en meta respectivamente lo que les llevaría a subirse al podio en el mismo orden en la clasificación general de la Copa.
En categoría femenina la toresana Celia Lorenzo demostró una vez más que se adapta a la perfección a esta modalidad apuntándose el triunfo con un tiempo de 1:24:08, superando a la palentina Rocío Domínguez, quien entraría en segunda posición para hacerse con el título global de Copa. El podio femenino lo completó la gallega Vanessa Pérez (1:30:27), mientras que en categorías inferiores destacó el juvenil Carlos García con un pleno de victorias.
La prueba leonesa, que estuvo compuesta por un circuito de 9,6 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo, contó con la participación de una treintena de deportistas.