La localidad berciana de Peñalba de Santiago ha sido el lugar escogido para la celebración el próximo 8 de octubre del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales tanto en la modalidad individual como por clubes.

La competición tendrá lugar durante la ‘Subida a la Yegua‘, una carrera de 4 kilómetros y 1.070 metros de desnivel positivo que partirá desde la localidad de Peñalba de Santiago hasta el Pico Cabeza de la Yegua, situado a 2.142 metros de altitud.

De este modo la FDMESCYL cerrará su calendario oficial para la temporada 2022 con la carrera vertical que decidirá los campeones autonómicos por clubes y de manera individual en todas sus categorías. Los corredores en edad absoluta, promesa, juvenil y júnior ascenderán los más de 1.000 metros de desnivel positivo, mientras que los infantiles y cadetes disfrutarán de un recorrido inferior.