Alrededor de 250 corredores se citan en Colinas del Campo para disputar los títulos autonómicos individuales y por equipos de Carreras por Montaña -Trail

El Catoute Trail, con salida en la localidad leonesa de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, acogerá este domingo 11 de julio a partir de las 10:00 el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña – Trail de la FDMESCYL, tanto de manera individual como por clubes.

La carrera berciana estará compuesta por un recorrido de 19 kilómetros y contará con la presencia de unos 250 corredores, quienes se enfrentarán en la parte inicial a la subida al Catoute, zona en la que se acumula la mayor parte de los 1.200 metros de desnivel positivo que presenta el trazado. Una vez en su cima (2.117m) los deportistas disfrutarán de una técnica y espectacular travesía hasta el Pico Cernella, que comparte altura con el Catoute, para descender posteriormente por la campa de Santiago y su valle glaciar hasta regresar nuevamente a Colinas del Campo.

Se espera la participación de gran parte de los mejores corredores de Castilla y León, quienes se disputarán los títulos individuales autonómicos en su aventura por el Catoute. Entre los inscritos destacan los nombres de Daniel Sanz Sanfructuoso y Verónica Sánchez, actuales líderes de la Copa de Castilla y León. Ambos tratarán de asaltar el podio si se lo permiten sus duros rivales, corredores de la talla de Patricia Muñoz, Luz de Alba, Susana Vidal, Alma de las Heras o Sonia Martín en categoría femenina y David López Castán, Santiago Mezquita, Guille Ramos, Jorge Grandoso, Guzmán González, Juan Rodríguez, Jaime Romo o Iván Román en categoría masculina.

En la disputa de la competición por equipos se espera la participación de más de una decena de clubes, quienes estarán representados por corredores desde edad promesa hasta veteranos y se medirán en las categorías masculina, femenina y mixta. Además, de manera paralela se disputarán otras dos modalidades; andarines y vertical, quienes realizarán la subida al Catoute y sus 1.000 metros de desnivel positivo en 6 kilómetros de recorrido. Todas las pruebas contarán con estudiados protocolos sanitarios.

Lolo Díez, organizador del Catoute Trail, comenta que “estamos ilusionados en volver a sacar adelante pruebas de estas características con tanta gente ilusionada”. “Además,  tenemos una propuesta de recorrido alucinante”, señala. “Hemos tomado todas las medidas sanitarias para hacer de este evento un evento seguro para todos, tanto corredores como organización, y en especial los habitantes de Colinas del Campo y Fasgar, a los que agradecemos su colaboración”, concluye.