El equipo castellano y leonés afronta este fin de semana las últimas pruebas de la Copa de España de esquí de montaña

Siete esquiadores de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León participarán este fin de semana en la tercera y la cuarta prueba de la Copa de España de Skimo en la estación ilerdense de Boí Taül.

Hasta el pirineo catalán se desplazarán representando a Castilla y León Javier Gurpegui, Manuel Merillas, Jorge Rodríguez Gago, Diego Alonso, David Rueda, Eduardo Lorenzana y el seleccionador Oriol Barrera.

La segunda y última cita de la Copa de España de Skimo contará con una prueba individual el sábado y una cronoescalada el domingo, en la que se decidirá la clasificación final de esta competición. Después de sus buenas actuaciones en Sierra Nevada el pasado mes de diciembre, el equipo de la FDMESCYL cuenta con varias opciones de medallas, destacando al vallisoletano Javier Gurpegui, que aspira al podio en categoría júnior, y a los leoneses Oriol Barrera y Eduardo Lorenzano, situados primero y segundo respectivamente en Veteranos A y B.

Dadas las malas previsiones meteorológicas los organizadores se han visto obligados a cambiar el trazo para hacerlo más seguro y controlado.