Daniel Sanz y María Díez, líderes en el Catoute

2019-07-22T14:45:18+02:00 julio 22nd, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

Más de sesenta corredores completaron la primera de las tres pruebas del circuito castellano y leonés

El Catoute Vertical abrió este domingo en Colinas del Campo (León) la VI edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña con la victoria de los integrantes de la selección OS2O autonómica Daniel Sanz Sanfructuoso y María Díez Manzano, quienes se convierten en los primeros líderes del circuito.

Sobre un recorrido de 6 kilómetros con cima en lo alto del Catoute, a 2.117 metros de altitud, más de sesenta corredores superaron los 1.000 metros de desnivel positivo. El más rápido en completar el ascenso fue el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso, de la Agrupación Montañera Zamorana, quien empleó 48 minutos y 37 segundos. Tras él completaron el podio el leonés David Cancillo (50:05) y el corredor del Ojanco Manuel Fernández Mediavilla (50:57).

En categoría femenina la dominadora fue la también integrante de la Agrupación Montañera Zamorana María Díez, quien empleó 59 minutos y 26 segundo en completar la subida, aventajando en 2 minutos a su compañera Verónica Sánchez y en más de 6 a Laura González.

En categorías inferiores destacaron los júnior Javier Alonso y los cadetes Pablo Negro y María Arranz, quienes consiguieron hacerse en la carrera leonesa con el liderato provisional en sus respectivas categorías.

La Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que continuará en Brañosera, Palencia, el 4 de agosto y finalizará en Villalfeide, León, 18 de agosto, donde además se celebrarán los Campeonatos Autonómicos de Carreras Verticales por Clubes e Individual respectivamente.

Resultados

Acumulada Copa

Leave A Comment