Castilla y León brilla en el Nacional de Raquetas de Nieve

2019-03-03T17:09:12+01:00 marzo 3rd, 2019|Deportes, Raquetas de Nieve|0 Comments
  • Los corredores castellanos y leoneses consiguen un excelente botín de medallas con Nuria Domínguez y David López Castán como principales protagonistas

El teleférico de Fuente Dé, en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, ha acogido veste sábado el Campeonato de España de Raquetas de Nieve durante la celebración de la Picos Snow Running.

Los corredores castellanos y leoneses, con la palentina Nuria Domínguez y el segoviano David López Castán a la cabeza, han conseguido sendos subcampeonatos nacionales tras verse superados únicamente por los cántabros Lucía Ibáñez y Roberto Ruiz respectivamente.

Las buenas actuaciones castellanas y leonesas no quedaron ahí. El palentino Felipe Iglesias consiguió subirse al tercer escalón del podio absoluto mientras que el leonés Manuel Fernández Mediavilla, quinto absoluto, y el palentino Carlos Quijano concluyeron como primero y segundo en categoría promesa. A la victoria en categoría veterana de Nuria Domínguez hay que sumar también triunfo del barruelano Jose Javier Gómez Calleja, quien ha finalizado en una excelente sexta posición en la general.

Más de un centenar de participantes tomaron la salida de la prueba compuesta por dos vueltas que componían un circuito de 8,5 kilómetros y 4.000 metros de desnivel. Por si fuera poco, más de 300 personas participaron en la raquetada popular nocturna.

Fotografía: Fotosdecarreras.com / Fedme

Clasificaciones completas

Leave A Comment