• La segunda etapa del circuito de senderismo se vio alterada por las malas previsiones de lluvia y viento para el domingo 30 de abril 

  • Unas 50 personas disfrutaron aun así de una buena comida en el albergue de Peña Negra tras recortar la ruta

     

La mala previsión meteorológica para el puente de mayo hizo a los organizadores reunirse para modificar la ruta prevista para el domingo 30 de abril, que consistía en la segunda etapa del circuito de senderismo de Castilla y León por la Sierra de Béjar.

En principio consistía en una ruta circular de 14,5 km y ascenso de 500 m pero el sábado modificaron la ruta hacia la peña de la Cruz y Peña Negra por la mala previsión.

Aun así el domingo unas 50 personas realizaron la ruta de unas tres horas de recorrido bajo la lluvia, pudiendo disfrutar de un bonito paisaje de castaños y tiernos en flor. Terminaron la jornada con una comida en el albergue de Peña Negra, compartiendo viandas y conversaciones entre el club Salandar y el club abulense de montaña Almanzor, de donde procedían la mayoría de los senderistas.

A las 9 de la mañana partían de ese mismo albergue provistos de chubasqueros y paraguas, y lo que es más importante, ropa de cambio. Ante el frío y el viento que se encontraron, además de la lluvia, volvieron a recortar la ruta prevista para no subir a mucha altura y estar más resguardados, llegando finalmente hasta el embalse de Navamuño. Tres planes distintos para disfrutar de un buen día entre amigos.

La iniciativa del circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León. La organización de esta ruta de senderismo para disfrutar de la Sierra de Béjar recaía en el Club Salandar de Peñaranda de Bracamonte.

 


Galería de fotos