Gredos, desde la mochila

2016-09-13T11:26:35+02:00 septiembre 13th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • El Grupo Almanzor diseña una atractiva ruta de 15 kilómetros con el Morezón como destino, incluida en el I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León

 

  • Más de sesenta senderistas disfrutan de una actividad que tendrá su réplica este sábado 17 de septiembre en Zamora, con la ruta a Peña Trevinca

 

Circuito de Senderismo de Castilla y León en Gredos. /GRUPO ALMANZOREl Grupo de Montaña Almanzor completó una bonita ruta hacia el Morezón, en el interior de Gredos. El club abulense, con la ayuda de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), diseñó un trazado de casi 15 kilómetros en el que se realizaron dos grupos para acoplar la marcha a todos los participantes.

Más de sesenta personas disfrutaron de una bonita mañana y de un recorrido que salió desde la Plataforma de Gredos para realizar una caminata de cinco horas. Se subirá por la pista empedrada que comienza en la parte alta de la Plataforma.

Tras la primera ascensión, los senderistas llegaron a una planicie preciosa que se llama Prado Pozas. Los participantes cruzaron el bonito Arroyo Pozas, antes de volver a ascender hasta el mirador de Los Barrarerones (2.146 metros), uno de los lugares donde se realizaron decenas de fotografías para inmortalizar una marcha que coincidió con la XXVIII Travesía Veteranos Francisco Morcillo y que se incluyó en el I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León.

Circuito de Senderismo de Castilla y León en Gredos. /GRUPO ALMANZOREl regreso se realizó por el Refugio del Rey y el Puerto de Candeleda para regresar hasta la Plataforma donde ambos grupos se reunieron casi con el mismo tiempo, y antes de disfrutar de la comida en Hoyos del Espino.

El circuito autonómico no para en el mes de septiembre y este sábado llega a Zamora , con la ascensión a Peña Trevinca en Zamora. La jornada, para la que aún están abiertas las inscripciones, contará con la organización de la Agrupación Montañera Zamorana y dispone un trazado exigente de 24 kilómetros para hollar el pico de 2.127 metros. La organización entiende que el recorrido se realizará entre las siete y nueve horas.

 

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, 6 etapa Peña Trevinca (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

El Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León los rincones más alejados de la Comunidad (fclm.com)

 

Leave A Comment