• Los corredores zamoranos parten con ventaja para convertirse en campeones del circuito autonómico antes de Villalfeide, última carrera de la competición

 

  • Joel Aubeso, Álvaro García o Victoria Santamaría también aspiran al título del trofeo castellano y leonés

 

Corredora en la Cronoescalada al Torreón. /FERNANDO CUEVASLa XI Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea entra en su fase final. El circuito de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) alcanza la línea de llegada en Villalfeide (León), con la quinta y definitiva carrera de la competición autonómica.

La prueba leonesa del domingo 14 de agosto, para la que aún están abiertas las inscripciones, decidirá la Copa Sport HG después de cinco meses de bagaje, con las exitosas Tres Valles, Arganza Trail, Integral de Valdecebollas y Subida al Pico Zapatero.

La clasificación del circuito de Fdmescyl está al rojo vivo, con los zamoranos Alma de las Heras y Santiago Mezquita como líderes virtuales, al computar solo tres de las cinco pruebas de la Copa. De las Heras, aunque no encabeza el listado de puntos, si cuenta con el mejor bagaje, con 288 puntos y antes de la carrera por montaña Villalfeide-Polvoreda.

Sin embargo, pese a su ventaja, la corredora del CD Ojanco y de la selección castellano y leonesa aún tendrá que certificar su triunfo –al igual que en 2013- en tierras leonesas y ante las posibilidades de la leonesa Victoria Santamaría, quien acumula 322 puntos tras haber disputado las cuatro citas de la Copa; o de Ana Rico, con 302 puntos.

En el apartado masculino, Mezquita defenderá su jersey de líder ante otros corredores con muchas posibilidades de proclamarse campeones, como el burgalés Joel Aubeso o el salmantino Álvaro García. El zamorano cuenta con 276 puntos, por los 178 de Aubeso; o los 172 de García –estos dos últimos con solo dos carreras de las cuatro disputadas-.

Los tres corredores de la selección de Fdmescyl se jugarán el título en Villalfeide, con la emoción añadida de una carrera que tiene una puntuación con un 20% más, de ahí que un triunfo de Aubeso o de García les catapultaría al primer puesto.

 

Clasificaciones XI Copa Sport HG de Castilla y León (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Álvaro García y Alma de las Heras elevan el Pico Zapatero (fclm.com)

La Integral de Valdecebollas bautiza a Joel Aubeso (fclm.com)