El Pico Zapatero irrumpe en la Copa Sport HG

2016-04-12T10:35:34+02:00 abril 12th, 2016|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Presentación de la carrera abulense, que debuta en el circuito autonómico de carreras el domingo 5 de junio

 

  • La prueba, cuyas inscripciones permanecen abiertas, homenajeará al alpinista José María Hernández Torrubias, fallecido el pasado verano

     

La VI edición de la Carrera por Montaña Pico Zapatero se presentó el pasado viernes con varias novedades. La cita del Grupo de Montaña Almanzor no será una edición más, ya que el domingo 5 de junio irrumpirá en la XI Copa Sport HG de Castilla y León de de Carreras por Montaña en Línea.

La prueba abulense apuesta por el circuito con el objetivo de «consolidarse» y contar con un mayor número de inscritos. De momento, y en apenas dos semanas desde la publicación de la carrera, el Grupo Almanzor ya apunta unos setenta inscritos, cifra muy superior al de anteriores ediciones.

No es la única novedad con la que presentó la Carrera Pico Zapatero en las instalaciones de Renault Óbila Motor, patrocinador principal de la prueba junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). «Hemos cambiado alguno de los tramos para introducir un poco más de naturaleza, de montaña, de dureza» indicó Ángel Torres, miembro del Grupo Almanzor.

Con salida y llegada en la localidad de Sotalbo, la propuesta de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.400 metros, llevará a los participantes por zonas como el arroyo El Picuezo, la cima del Pico Zapatero, la fuente Cabeza del Gallo o el Castillo de Manqueospese antes de llegar a la meta.

Precisamente, el castillo pasa a ser el eje de otra de las novedades de la jornada, ya que junto a la prueba reina se desarrollará el Cross del Castillo. Con 13 kilómetros, la nueva propuesta busca «animar» a los primerizos en este deporte, además de las categorías de promoción y base.

«Queremos abrir la prueba a un mayor número de participantes», explicó Dionisio Jiménez, presidente del Grupo Almanzor.

Para los más pequeños –cadetes–, el recorrido será de diez kilómetros y un desnivel de 430 metros.

«Cuando creamos la Carrera de Montaña Pico Zapatero siempre nos propusimos alcanzar lo máximo. Nos gustaría consolidarnos y estar en la Copa de Castilla y León más años e intentar seguir creciendo para alcanzar la Copa de España, eso sí –apuntó Dionisio Jiménez– manteniendo la calidad. No queremos una carrera masificada».

 

Homenaje a José María Hernández Torrubias

La Subida al Pico Zapatero también será especial en la presente edición porque homenajeará al alpinista abulense Jose María Hernández Torrubias, fallecido el pasado verano en la ascensión al Pico Lenín, en el Kyrgystán. El Grupo Almanzor, al que pertenecía, aprovechará la carrera para rendir tributo a su deportista.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Fdmescyl, o de forma presencial en la sede del Grupo Almanzor (Avda. de Portugal 29 Bajo D (05001) Ávila), o en las tiendas Deportes Alfonso, ‘Más que running’ y en ‘3 2 1 Run’ de la capital abulense y en ‘Run and go’ de Salamanca, informan Diario de Ávila y Tribuna Ávila.

 

 

Inscripciones Subida Pico Zapatero-Copa Sport HG de Castilla y León

 


Galería de fotos

 

Ellas toman la Copa Sport HG de Castilla y León (fclm.com)

La Copa Sport HG incorpora en 2016 un formato de ultradistancia (fclm.com)

 

 

Leave A Comment