Burgos se vuelca con la escalada

2016-02-03T17:32:58+02:00 febrero 3rd, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • La novena edición del Campeonato de Escalada se celebra este domingo en el Rocódromo Río Vena con un centenar de participantes

 

  • Los palentinos Pablo Alonso e Isabel Villán, ganadores en 2015, favoritos al triunfo

     

La novena edición del Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos se desarrollará este domingo 7 de febrero en el Rocódromo Río Vena de la capital burgalesa. La cita, organizada por el Club Deportivo Montañeros Burgales junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), alcanzará el centenar de participantes, “en una de las ediciones más numerosas”, en palabras de la dirección de la prueba.

La competición, que cuenta con el apoyo de Climbskin y Tulson Tolf, tendrá la participación de la selección de escalada de Fdmescyl, incluidos los deportistas de la modalidad absoluta, quienes se estrenarán en una competición oficial con la camiseta de Castilla y León. Entre ellos, estarán los dos últimos ganadores del campeonato burgalés, los palentinos Pablo Alonso e Isabel Villán.

Junto a los dos habilidosos escaladores estarán buena parte de los jóvenes miembros del equipo autonómico del Centro de Tecnificación Deportiva, con deportistas de León, Valladolid o Salamanca, y que competirán en las pruebas de base, como pueden ser la modalidad sub-12, sub-18 o sub-20.

Además de estas competiciones y de la categoría senior, también habrá un cuadro de honor para los escaladores que participen en la modalidad master-40.

 

Horarios

El IX Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos dispondrá un trofeo en el que “se tratará de aunar la escalada de velocidad, dificultad y Boulder”, subraya Gonzalo Saldaña, director de la competición, en relación a una de las novedades de la edición de este domingo.

El Campeonato, que permitirá inscripciones en el propio rocódromo, se desarrollará en doble jornada –matutina y vespertina-. La competición comenzará con la fase clasificatoria a las 10:00 horas y con una doble vía que computará por velocidad y que servirá para dilucidar que escaladores pasarán a la fase final.

A partir de las 17:00 horas, se retomará el Campeonato con la celebración de las finales de cada categoría, para a partir de las 19:00 horas conocer a los nuevos campeones de la cita burgalesa.

 


Galería de fotos

 

El regreso del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos (fclm.com)

Dominio palentino en Río Vena (fclm.com)

 

Leave A Comment