Martin Ramos corona el Kangchenjunga

2014-05-21T12:10:18+02:00 mayo 21st, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El alpinista zamorano holla el gigante nepalí (8.586 metros), noveno ‘ochomil’ que alcanza en su trayectoria

 

  • La expedición del castellano y leonés comenzó a primeros de abril, dieciseis años después de que consiguiese su primera gran cima en el Shisha Pangma

 

Martin Ramos, tras coronar el Kangchenjunga. /FDMESCYLEl zamorano Martín Ramos apenas tuvo tiempo para fotografiarse en el Kangchenjunga. El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) alcanzó la cumbre del gigante nepalí (8.586 metros) el pasado domingo y emprendió el regreso al campo base tras hollar su noveno ‘ochomil’. «Jorge y Martín están en el campo base cansados, pero muy contentos. Ayer -por el domingo- a las 10:00 horas (hora local) hicieron cumbre. El miércoles esperan a los porteadores para iniciar el regreso. Mandan un saludo para todo el mundo», comentó el zamorano a través de su página web.

Ramos, junto a su compañero Jorge Egocheaga, quien ha completado la colección de los catorce ‘ochomiles’, emprendió el ataque de la tercera montaña más alta del planeta el pasado sábado. Lo consiguió poco después de que los italianos Nives Meroi y Romano Benet hollarán la mítica cumbre en torno a las 8:30 horas de la mañana o de que la mediática expedición del abulense Carlos Soria hiciera lo propio tras trece horas de ascensión. Fue una jornada ajetreada, pero que se saldó con la buena nueva del alpinista zamorano.

Martín Ramos, con el apoyo del Ayunamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora y Panadería-Pastelería El Viso, completa un nuevo hito en su carrera después de que hace 16 años consiguiera su primer techo del mundo, con su cumbre en el Shisha Pangma.

Al montañero del GUM-Usal le faltan por ascender el K-2, el Gasherbrum I, Dhaulagiri, Manaslu y Lotse, en lo relativo a ‘ochomiles’.


Galería de fotos

 

Web oficial de Martín Ramón (MartinRamos.es)

Leave A Comment