Sin límites en la montaña

2017-07-30T17:39:01+01:00 abril 11th, 2014|Personas con discapacidad, Senderismo|0 Comments

 

  • Fdmescyl, junto a Pandetrave, organiza la segunda edición de la Marcha Inclusiva para personas con discapacidad en Villadiego (Burgos)

 

  • La actividad, fijada para el 27 de abril, se desarrollará en el Sendero de los Torreones

 

 

II Marcha Inclusiva de Montaña. /FDMESCYLCon el objetivo de hacer la montaña más accesible para todas las personas, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto al Club de Montaña Pandetrave, organiza la II Marcha Inclusiva.

La actividad, destinada para personas con discapacidad y sin ella, se desarrollará el domingo 27 de abril en el PRC-BU 196 Sendero de los Torreones en Villadiego (Burgos). La ruta, que comenzará a las 10:00 horas, abarcará un recorrido de 16 kilómetros accesibles para todos los deportistas, y el trayecto no superará un desnivel de 145 metros. Además, este itinerario podría recortarse para abarcar una distancia de menos de diez kilómetros y un desnivel de solo 50 metros.

En la II Marcha Inclusiva, que contará con la colaboración de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), el Club de Montaña Ojanco, la Diputación de Burgos, la Junta y los centros de interpretación de las Cuatro Villas de Amaya, participarán deportistas con distintas discapacidades, como pueden ser personas ciegas o con discapacidad física o intelectual, de ahí que la Federación ponga a su disposición material adaptado para la ruta, como pueden ser la barra direccional o la silla de ruedas todoterreno o ‘joelette’.

La actividad incluye el desplazamiento en autobús desde León, con salida a las 7:45 horas en la Plaza de Ordoño II, o desde Valladolid, con salida a las 8:00 horas en la Feria de Muestras. Tiene un coste de cinco euros para las personas no federadas, mientras que es gratis para los deportistas con licencia en vigor de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La primera edición de una iniciativa que busca la inclusión a través del deporte y de la montaña, contó con casi medio centenar de participantes. En 2013, la actividad se desarrolló en la Montaña Palentina, concetramente en Fuentes Carrionas, y la propuesta contó con figuras paralímpicas de la Comunidad, como las nadadoras María Ángeles Lebrato o Amaya Alonso.

 

Inscripciones


Galería de fotos

 

 

II Marcha Inclusiva: Convocatoria e inscripciones (fclm.com)

Mása de 40 personas participan en la I Marcha Inclusiva (fclm.com)

 

Leave A Comment