Asturias, tierra prometida

2017-07-30T17:47:32+02:00 abril 9th, 2014|Escalada|0 Comments

 

  • Los jóvenes talentos del Centro de Tecnificación de Escalada copan la mayoría de los podios del Open Boulder de Asturias

 

  • Andrés y Víctor López logran el primer puesto en la categoría sub-16, mientras que Carolina García hace lo propio en la modalidad sub-20

 

 

Un joven escalador castellano y leonés durante la prueba.El combinado de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) brilló en su visita a Asturias. El equipo regional, con muchos jóvenes talentos del Centro de Tecnificación de Escalada, consiguió el pasado sábado muy buenos resultados en el Campeonato Open de Boulder de Asturias.

La cita, celebrada en el recinto ferial de Pola de Laviana y organizado por la Federación de Montañismo del Principado de Asturias, en colaboración con CaejoputaTeam, Picu Dubil, Asociaciación Cultural y Recreativa Xorrascar y el Ayuntamiento de Pola de Laviana, reunió a más de un centenar de participantes, y los escaladores de la Comunidad ofrecieron un magnífico rendimiento, con especial mención para el primer puesto compartido por Andrés y Víctor López, este último del Grupo de Montaña Ziclón. Los dos jóvenes deportistas de Fdmescyl fueron los mejores en la categoría sub-16, en un derroche de cualidades cada vez que se enfundaron los pies de gato en la pared asturiana.

La medalla de oro conseguida por los dos jóvenes tuvo su réplica en la modalidad sub-20, ya que Carolina García volvió a demostrar su gran momento de forma, con otro primer puesto que no tuvo parangón en el rocódromo del Principado.

En el cuadro masculino, también de 20 años, Álvaro Álvarez fue tercero y Gabriel Martínez, segundo. La representación regional en el Open asturiano lo completó la presea de bronce conseguida por Isabel Millán en la categoría absoluta.


Galería de fotos

Galería de fotos

 

Campeonato Open Boulder de Asturias


Resultados

Clasificaciones

Leave A Comment