• La instalación vallisoletana llevará el nombre del alpinista local, fallecido el pasado verano en el Himalaya

 

  • El lunes 28 de octubre se bautizará el complejo del parque de Las Norias con un sentido homenaje

 

Álvaro García lidera la carrera en la salida de la prueba. /ÁNGEL PARRONDOEl rocódromo del parque de Las Norias de Valladolid será rebautizado con el nombre de Álvaro Paredes Izquierdo. La instalación deportiva adquirirá el nombre del alpinista vallisoletano fallecido el pasado verano en la ascensión al Gasherbrum I, después de que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Ayuntamiento local hayan decidido homenajear de esta forma al montañero.

Paredes Izquierdo era un habitual del complejo de escalada, y utilizaba el mismo para entrenar y para iniciar a los más pequeños en este deporte.

El recinto vallisoletano vivirá una jornada muy especial el lunes 28 de octubre, ya que Fdmescyl, junto al Consistorio capitalino, descubrirán una placa con el nombre del que fuera miembro de la junta directiva de la federación, y que servirá para rebautizar una instalación en la que Álvaro Paredes se volcó para conseguir su rehabilitación y acondionamiento para la práctica deportiva.

El rocódromo vallisoletano ya vivió un emotivo homenaje el pasado 31 de agosto, con la celebración del I Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León, competición que se convirtió en un tributo para el alpinista local.


Galería de fotos

 

Una escalada para el recuerdo (fclm.com)

Todos con Álvaro (fclm.com)