Pruebas de Selección del Equipo Español de Alpinismo 2009/11

2008-09-14T22:10:20+02:00 septiembre 14th, 2008|Uncategorized|0 Comments

fedmeConvocadas las pruebas para el nuevo EEA

El antiguo Equipo de Jóvenes Alpinistas modifica su nombre por el de Equipo Español de Alpinismo. Los candidatos a integrar la promoción 2009-2011 deberán enviar su currículum antes del 13 de diciembre.

El Equipo de Jóvenes Alpinistas cambia su denominación oficial por la de Equipo Español de Alpinismo (EEA) y da así un paso más en la modernización que ha venido experimentado en los últimos años, intensificada con la incorporación de Simón Elías como director. Asímismo, la FEDME ha abierto la inscripción para los candidatos a formar parte de la próxima promoción del EEA, que desarrollará su actividad formativa y deportiva durante el período trianual 2009-2011.

Los alpinistas que deseen formar parte del Equipo, deben cumplir los requisitos siguientes:
– Poseer un alto nivel deportivo en todas las facetas del alpinismo: escalada en hielo, escalada en roca, escalada artificial y esquí de montaña.
– Ser varón entre 18 y 30 años (las mujeres podrán optar al nuevo Equipo femenino).
– Poseer la licencia federativa del año en curso.
– Tener disponibilidad de tiempo para la realización de los entrenamientos y la asistencia a las concentraciones.

El primer paso para lograr el acceso al equipo es mandar el currículum deportivo del aspirante a la FEDME antes del 13 de diciembre. En base a los currículums recibidos y al historial de actividades montañeras realizadas, los responsables del Equipo harán una preselección de 15 candidatos que serán convocados en Benasque durante los días 9, 10 y 11 de enero para realizar las pruebas de acceso. De allí saldrán los miembros definitivos del Equipo Español de Alpinismo 2009-2011, que seguirá colaborando con Peak Performance, Petzl, Beal, Boreal y Dynafit.

Más información:
FEDME – Tel. 934 264 267
Isaac Fernández (responsable de prensa)
www.fedme.es

Leave A Comment