Eloy Santín Castañeiras, montañero carismático de los de la vieja escuela, con una gran actividad alpinística a sus espaldas por las cumbres de todo el mundo, desde las más próximas en su provincia -León-, en Perú, Chile, Bolivia y en el mismo Himalaya, donde ya sabe lo que es estar por encima de los 8000 metros en su ascensión al Cho-Oyu. Aperturista de numerosas vías de escalada en la década de los años 70 y en los últimos años ha culminado el proyecto Dosmiles de Castilla y León, que le ha llevado a ascender y catalogar las más de quinientas cumbres de nuestra Comunidad Autónoma que superan la cota de los dos mil metros de altitud.

Vidal Rioja es uno de los montañeros más activos y mediáticos de Castilla y León. Su página web http://aesgalla.blogspot.com.es es conocida y visitada por los aficionados a la montaña de todo el país y a través de ella, nos cuenta de forma desenfadada sus miles de aventuras. Es uno de los mejores conocedores de la Cordillera Cantábrica y, en particular, de la Montaña Palentina, trazando cada día nuevas propuestas de itinerarios a pie, esquiando, en bicicleta o escalando. Es además, colaborador de las revistas Grandes Espacios, Desnivel y Peña Torquilla aportando siempre interesantes rutas por sus queridas montañas.

Montañero burgalés que alterna una intensa actividad por las cumbres de las cordilleras de Castilla y León con la narración de sus andanzas. Junto a su inseparable compañero Eloy Santín, ha ascendido y catalogado las más de cuatrocientas cumbres de la Comunidad Autónoma que superan los dos mil metros de altura. Ambos fueron los responsables de la publicación del libro «Montañas de Castilla y León», que recopila algunas de las cumbres más representativas de nuestra región. Autor también de la guía “El Canal de Castilla, Una ruta con mucha historia”, proponiendo un recorrido, esta vez lejos de las cumbres, que se recrea con la historia que rodea a esta insigne obra de ingeniería hidráulica.