El 15 de diciembre de 2020 comienza el periodo de tramitación de licencias para el año 2021 y, como vamos a dejar atrás un año complicado, en la FDMESCYL queremos ofreceros una licencia de diez, con diez motivos y ventajas para federarse en montaña con nosotros.

Modalidades y precios

1 DE DIEZ – Premiamos tu fidelidad: reembolso del 10% al renovar tu licencia en 2021

Después de un año muy complicado, también en el desarrollo de los deportes de montaña en nuestra comunidad, nos gustaría premiar tu fidelidad. Por ese motivo, si tienes una licencia anual de categoría mayor en 2020 podrás solicitar el reembolso del 10% del importe de tu licencia de 2021 al tramitarla antes del 31 de enero. Además, este año también mantenemos nuestros precios congelados respecto al año anterior.

Este reembolso, que deberá solicitarse antes del 28 de febrero a través del siguiente formulario, estará disponible para todos los deportistas en posesión durante el año 2020 de una licencia anual con la FDMESCYL (modalidades AU, A, B, C y D en categoría mayor) y se aplicará sobre el total del importe de su licencia anual con la FDMESCYL en 2021 (modalidades AU, A, B, C y D en categoría mayor), incluidos los suplementos BTT, SnowBoard y Esquí Alpino. Estos federados representan más del 90% del total de deportistas con licencia en 2020.

No entrarán dentro de este reembolso las licencias semestrales (B6 y B6FEDME) y otoñales (OT), tramitadas a partir de julio y octubre respectivamente, así como la modalidad E (no hubo tramitaciones de esta licencia en 2020). Tampoco podrán reembolsarse las licencias de categoría infantil y juvenil, ya que año tras año se encuentran subvencionadas por parte de la FDMESCYL y no es posible aplicar más descuento a sus tasas.

Según el informe jurídico publicado por el Consejo Superior de Deportes las licencias federativas no están sujetas a reclamaciones de devoluciones parciales o totales ya que éstas tienen fines asociativos y no comerciales. Por ese motivo el reembolso del 10% para vuestra licencia de 2021 es la fórmula que llevamos tiempo estudiando y creemos más acertada para compensar los momentos más duros del confinamiento y agradecer vuestra confianza.

Solicita el reembolso del 10%

Pasos a seguir:

  • Tramitar la licencia federativa de 2021 antes del 31 de enero (disponibles desde el 15 de diciembre de 2020). Recuerda que si solicitas la licencia a través de un club de montaña pueden pasar unos días desde el momento de realizarles el pago hasta que el propio club tramite tu licencia.
  • Solicitar el reembolso antes del 28 de febrero a través del siguiente formulario. A través de este canal tendréis que aportarnos vuestros datos para haceros llegar el importe correspondiente. Estos datos solo se utilizarán con este fin y se eliminarán una vez realizado el reembolso.

2 DE DIEZ – Ya no será necesario adelantar ningún importe al recibir asistencia en el extranjero

Como bien sabrás, al tramitar tu licencia federativa con la FDMESCYL contratas un seguro deportivo en caso de accidente. Hasta ahora, la asistencia recibida dentro de nuestras fronteras y la recibida en el extranjero funcionaba de manera distinta.

Si bien, al sufrir un accidente en España y tras cumplimentar el parte de accidentes o llamar al teléfono de asistencia de urgencias 24h, la aseguradora te deriva al centro concertado más cercano cubriendo los costes de la atención recibida, en el caso de necesitar asistencia en el extranjero el protocolo era diferente. El deportista acudía al centro médico más cercano del lugar del accidente y posteriormente debía afrontar el pago de los costes de la asistencia y enviar las facturas, el parte de accidente y los justificantes de pago a la aseguradora para que ésta procediera al reembolso. Eso ya no será así.

A partir del 1 de enero de 2021, después de negociar con la aseguradora de la FDMESCYL (Allianz), se pone a disposición de los federados un número de teléfono de asistencia en el extranjero 24h:

  • (0034) 91 452 29 15.

Este teléfono funcionará de manera similar al número de atención de urgencias 24h en España (ambos aparecerán impresos en la licencia), ya que una vez se comunique el accidente la aseguradora te derivará al centro concertado más cercano y ésta asumirá los gastos incluidos en la póliza directamente.

3 DE DIEZ – La FDMESCYL incorpora a su licencia las ventajas del Carné de Alberguista

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) han sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual podrás sumar todas las ventajas y beneficios que te ofrece el Carné de Alberguista a tu licencia federativa.

A partir del 1 de enero de 2021 tu nueva licencia de la FDMESCYL te dará acceso a más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, más de 300 en España, así como a los diferentes programas de movilidad y de descuentos y promociones nacionales e internacionales en marcas y servicios como ALSA, Iberia, Telepizza o Air Europa.

Con más de 3 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial, ofreciendo una gran variedad de alojamientos económicos y de calidadREAJ forma parte de Hostelling International (HI), la única red mundial de albergues limpios, acogedores y seguros. Gracias a sus altos estándares de calidad, tendrás garantizado un buen alojamiento en cualquier lugar del mundo.

Para más información puedes visitar la página web de la la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

4 DE DIEZ – DESCUENTO EN REFUGIOS DE MONTAÑA

Las licencias FEDME están adscritas al convenio de reciprocidad en los refugios de montaña. Gracias a ello, podrás disfrutar de un precio reducido en multitud de refugios a nivel nacional e internacional.

Además, las licencias FDMESCYL cuentan con descuentos en las instalaciones del refugio collado Jermoso. Como ves en la fotografía, un lugar de ensueño en el corazón de los Picos de Europa.

5 DE DIEZ – FORMACIÓN

Si te federas en la FDMESCYL, tendrás a tu disposición cursos formativos a un precio reducido. En los últimos meses hemos formado deportistas en escalada, marcha nórdica, autorrescate, orientación, descenso de barrancos, vivac, uso de pala, ARVA y sonda, corredores o crestas y aristas. ¡Y 2021 traerá novedades!

6 DE DIEZ – DEFENSA DE LOS MONTAÑEROS

Cuando te unes a la FDMESCYL te unes a una familia de más de 12.000 federados y 200 clubes que defiende los intereses de un colectivo que ama la naturaleza y los deportes de montaña.

7 DE DIEZ – SENDEROS HOMOLOGADOS

Federándote contribuyes al desarrollo, mantenimiento y mejora de la red de senderos homologados de Castilla y León, que cuenta actualmente con más de 2.000 kilómetros señalizados.¡Disfruta del senderismo seguro!

8 DE DIEZ – LICENCIA DIGITAL Y APP

Con la App iSquad Montañismo puedes llevar tu licencia federativa en el teléfono móvil y es igual de válida que la tarjeta física. Poco a poco seguimos desarrollando nuevos servicios y utilidades para que puedas disfrutar de todas las ventajas de estar federado desde tu móvil.
PD: Ya que muchos nos habéis preguntado, si tenéis problemas de visualización en vuestra aplicación, debéis ir a ajustes / aplicaciones y borrar los datos y el caché de iSquad Montañismo para solucionarlos

9 DE DIEZ – APOYO A CLUBES, EVENTOS Y ACTIVIDADES

Los clubes de montaña son una parte esencial de la FDMESCYL. Junto a ellos organizamos y colaboramos en eventos y actividades para acercar y promocionar los valores de los deportes de montaña en nuestra sociedad.

10 DE DIEZ – CTD, EQUIPOS Y SELECCIONES AUTONÓMICAS

Cuando te federas también apoyas los equipos y selecciones de la comunidad, en los que ayudamos a nuestros deportistas en sus actividades y competiciones representando los colores de Castilla y León