¿Cómo federarse a través de un club de montaña de Castilla y León?

Para tramitar la licencia a través de un club de montaña de Castilla y León deberás ponerte en contacto directamente con él club al que quieres asociarte. Si no conoces ningún club tenemos disponible un buscador para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades. Con el objetivo de garantizar que los datos que figuran en el seguro deportivo sean los correctos y de adecuarlos a la nueva ley de protección de datos, será necesario completar un proceso de afiliación para tramitar la licencia.

Paso 1: Afiliación

Paso 2: Solicitar tu licencia en tu club de montaña

Más información:

Todos los trámites (solicitud de licencia, ampliaciones y duplicados) serán realizados obligatoriamente por el club.

No se facilitarán tarjetas federativas físicas directamente a los federados, sino que corresponderá al club esta función salvo causas de fuerza mayor, debidamente justificadas por la persona responsable del club y previo aviso de éste a la FDMESCYL.

Aquellas ampliaciones y duplicados que el club no pueda realizar directamente, por el motivo que sea (por ej. cierre por vacaciones del club), se tratarán como si fuesen licencias por libre y, por tanto, tendrán un coste adicional de 25 €.

¿Cómo afiliarse?

Para realizar el proceso de afiliación debes acceder al siguiente enlace y pulsar el botón ‘Comenzar la Afiliación’ en el apartado de ‘Acceso Individual’. En el formulario que se despliega deberás introducir tus datos y subir una fotografía tamaño DNI y una foto de cada cara del Documento de Identificación.

En el caso de los menores de edad al introducir la fecha de nacimiento se abrirá una nueva ventana en la que se solicita un documento de autorización de su padre/madre/tutor. En el caso de que el menor de edad no tenga DNI habrá que marcar la casilla ‘Sin identificación’.

Recomendaciones generales:

Cada federado necesita una dirección de correo electrónico diferente. La plataforma no soporta dos personas con el mismo mail.

Introduce tu nombre tal y como aparece en tu documento de identificación. Recuerda introducir tus dos apellidos.

Las imágenes deben tener formato PNG, JPG o JPEG y no deben superar los 2MB de peso.

Si al arrastrar las imágenes experimentas problemas, prueba a pulsar en el texto y buscar en tu ordenador la imagen que deseas adjuntar.

Es imprescindible aceptar el email de confirmación que se recibe una vez finalizado el proceso de afiliación.

Se aconseja no utilizar el navegador Internet Explorer en el proceso de validación, puesto que podría dar fallos durante el formulario.

● Ante cualquier duda, problema o consulta está disponible el correo electrónico fclm@fclm.com

Ventajas Federados Montaña Castilla y León
Ventajas Federados Montaña Castilla y León
Ventajas Federados Montaña Castilla y León