Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de la FDMESCYL

Javier Sarnago
Javier SarnagoTécnico
NombreProvinciaCategoría
Edurne MartínezValladolidSub 14
Andrés González
LeónSub 16
Martín VictorinoValladolidSub 16
Iziar MartínezValladolidSub 18
Iván MorasLeónSub 18
Marcos AlonsoValladolidSub 20
Darío MartínÁvilaSub 20

Selección de Escalada de la FDMESCYL

Javier Sarnago
Javier SarnagoTécnico
NombreProvinciaCategoríaModalidad
Víctor LópezValladolidAbsolutaBloque y Dificultad
Juan Pipo GilPalenciaAbsolutaParaescalada - RP3

Servicios a deportistas de las Selecciones Autonómicas y Centros de Tecnificación

Para la calificación de deportista castellano y leonés de alto nivel se requiere:

 

  • a) Haber nacido en la Comunidad de Castilla y León u ostentar la condición de castellano y leonés con, al menos, un año de antelación a ser propuesto como deportista de alto nivel.
  • b) Tener licencia deportiva en vigor expedida de forma exclusiva por la federación deportiva de Castilla y León correspondiente.
  • c) Tener residencia fiscal en España.
  • d) Obtener una determinada clasificación en competiciones o pruebas deportivas de ámbito estatal o de carácter internacional o estar incluido en las relaciones oficiales de clasificación aprobadas por las federaciones deportivas españolas o internacionales, de acuerdo con los baremos generales o específicos aprobados por la Consejería competente en materia de deportes.
  • e) No encontrarse sancionado definitivamente por dopaje o por algunas de las infracciones previstas en la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León.

Plazos: Antes del 31 de DICIEMBRE del año anterior en el que la declaración de deportistas castellano y leoneses de alto nivel deba surtir efectos.

Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

 

Requisitos:

  • a) Tener como mínimo 16 años a 31 de diciembre del año en que obtuvo los resultados por los que se le propone.
  • b) Estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León en el momento en que obtuvo los resultados por los que se le propone y, al menos, con seis meses de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • c) Tener licencia de la Federación Deportiva de Castilla y León que le proponga a los premios en el momento en que obtuvo los resultados por los que se le propone y, al menos, con seis meses de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. En aquellos casos, en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista licencia de la Federación Deportiva Española para conseguir resultados en competiciones europeas o mundiales tendrá que tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva Española.
  • d) No estar sancionado por resolución firme por infracción a la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva o a la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.
  • e) Ser propuesto por la Federación Deportiva de Castilla y León, por alguno de los miembros del Jurado o por la Federación Deportiva Española en aquellos casos en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista licencia de la Federación Deportiva Española para conseguir resultados en competiciones europeas o mundiales.

Plazos: Se convocan cada año Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

Requisitos Deportivos      Documentación     Más información

a) Tener entre 14 y 30 años en la fecha de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, excepto para los deportistas que sean propuestos para ocupar una plaza en la Residencia Deportiva «Llano Alto» de Béjar (Salamanca), en cuyo caso, deberán tener entre 18 y 30 años. Para el caso de deportistas que practiquen deportes adaptados para personas con discapacidad física y así como en aquellos casos en los que los deportistas sean propuestos para becas en régimen de externo, podrán tener más de 30 años a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del presente extracto. b) Para las becas en régimen de interno, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León diferente a la ubicación de la Residencia Deportiva. c) Para las becas en régimen de externo, han de estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León. d) Realizar estudios oficiales durante el curso 2019-2020, excepto para aquellos deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, siempre que opten por alguna de las plazas reservadas a los citados deportistas en la orden de convocatoria. e) Ser propuesto para la beca por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados, por el Club Deportivo de Castilla y León al que pertenece el deportista; o excepcionalmente, por alguno de los miembros de la Comisión de Valoración o por la Federación Deportiva Española de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados en aquellos supuestos en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista licencia de la Federación Deportiva Española para participar en competiciones europeas o mundiales. La Federación Deportiva de Castilla y el Club Deportivo de Castilla y León proponentes deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. f) Encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Estar en posesión de licencia federativa en vigor en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados. En aquellos supuestos en los que no exista Federación Deportiva de Castilla y León o, existiendo, se haya exigido al deportista que únicamente tenga licencia de la Federación Deportiva Española para participar en competiciones europeas o mundiales, tendrá que tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva Española.
  2. Pertenecer a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León de la modalidad deportiva por la que se propone para la beca, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. A la segunda convocatoria únicamente podrán concurrir aquellos deportistas que se encuentren en los supuestos de la letra f) anterior, desde el día siguiente a la finalización del plazo para presentar solicitudes en primera convocatoria. La presentación de solicitudes en la primera convocatoria excluye la posibilidad de poder presentarlas en la segunda convocatoria, salvo para aquellos deportistas que acrediten en la fecha de presentación de solicitudes en segunda convocatoria su pertenencia a un Club Deportivo de la Comunidad de Castilla y León distinto del Club Deportivo que les propuso en primera convocatoria.

Plazos: Se convocan cada año Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

Más información

Requisitos: Deporte de alta competición:

  1. Deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
  2. Equipos de Castilla y León de la categoría absoluta que participen en competiciones oficiales nacionales e internacionales.
  3. Deportistas integrados en los Centros de Tecnificación de Castilla y León reconocidos por la administración deportiva regional.

Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

Pueden acceder al PROAD Castilla y León todos los Deportistas de Alto Nivel del Estado y Alto Nivel de Castilla y León que quieran incorporarse al Programa, de conformidad con la normativa que regula SU DECLARACIÓN. Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

Más información

a. Deportistas de alto nivel y alto rendimiento. b. Equipos de Castilla y León de la categoría absoluta que participen en competiciones oficiales nacionales e internacionales. c. Deportistas integrados en los Centros de Tecnificación de Castilla y León reconocidos por la administración deportiva regional. Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com
a. Deportistas de alto nivel y alto rendimiento. b. Equipos de Castilla y León de la categoría absoluta que participen en competiciones oficiales nacionales e internacionales. c. Deportistas integrados en los Centros de Tecnificación de Castilla y León reconocidos por la administración deportiva regional. Porcentaje de descuento el precio de la matrícula. Contacto Fdmescyl: fclm@fclm.com

Más información