El próximo sábado 27 de septiembre se celebrará en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Carreras Verticales por Clubes, enmarcado en el Peñalara Vertical Trail. Este campeonato está reservado a equipos de clubes afiliados a la FDMESCYL y sus deportistas deberán figurar como inscritos en la prueba individual, representando únicamente al club con el que han tramitado su licencia federativa en vigor. El plazo de inscripción individual permanecerá abierto hasta el martes 23 de septiembre a las 10:00 a través de la web de la Federación.

Los equipos que deseen participar podrán hacerlo en las categorías absoluta masculina, absoluta femenina y mixta. Los equipos masculinos estarán compuestos por un mínimo de cuatro corredores y los femeninos por al menos tres, coincidiendo este número con los que puntúan para la clasificación final. En ambos casos se permitirá un máximo de ocho integrantes. El equipo mixto deberá contar con al menos dos hombres y dos mujeres, que serán quienes sumen para el resultado, y no podrá superar los ocho componentes. En todos los equipos absolutos podrán integrarse hasta dos corredores de la categoría Promesa. Cada club podrá inscribir un único equipo por categoría y únicamente puntuarán aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.

La inscripción de los equipos se realizará mediante el formulario oficial, firmado y sellado por el club, que deberá remitirse por correo electrónico a fclm@fclm.com con un mínimo de 72 horas de antelación, es decir, antes del miércoles 24 de septiembre a las 9:00. Pasado ese plazo solo se permitirán cambios de corredores hasta la reunión técnica de la prueba.

El Peñalara Vertical Trail, abierto para todos los deportistas, se disputará en un recorrido de 20 kilómetros (ida y vuelta) con salida a las 9:00 horas desde la Plaza de los Dolores de La Granja, ascendiendo hasta la cumbre de Peñalara a 2.428 metros de altitud. El desnivel positivo acumulado será de 1.250 metros, con un tramo específico cronometrado y valedero para el campeonato de kilómetro vertical desde el Rincón del Abuelo hasta la cumbre, de 7,2 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo.

Formulario