El salmantino Teo García destacó con la consecución de los títulos cadetes de bloque, dificultad y combinada

Castilla y León, séptima en la clasificación por federaciones autonómicas tanto en cadete como en infantil

El rocódromo Skala Roco de Burgos acogió los días 5, 6 y 7 de julio una nueva edición del Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar, una prueba que contó con la participación de 150 deportistas de todo el país, quienes compitieron por los títulos nacionales tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas en categoría cadete e infantil.

La competición se desarrolló en las modalidades de velocidad, bloque y dificultad, contando además con una clasificación combinada de los eventos de bloque y dificultad. Representando a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, participó un nutrido equipo que completaba el cupo máximo de participantes en todas las categorías.

En edad infantil representaron a Castilla y León Jimena Sánchez, Noa Calvo, Alba Domínguez, David Garrido, Markel González de Olano y Pablo Martínez, mientras que en cadete compitieron Edurne Martínez, Lina Lara, Ana Isabel López, Teo García, Hugo Calvo y Nicolás Rodríguez. La selección de la FDMESCYL logró la séptima posición global tanto en categoría cadete como en categoría infantil, con algunos resultados individuales excelentes como los conseguidos por el salamantino Teo García quien destacó logrando los títulos nacionales de dificultad, bloque y combinada en categoría cadete.

Además destacaron el vallisoletano Markel González de Olano, cuarto en velocidad infantil, la también vallisoletana Edurne Martínez, sexta en velocidad cadete, el burgalés Pablo Martínez, octavo en dificultad infantil, o el salmantino David Garrido, décimo, también en dificultad infantil.

Resultados