El sábado 6 de julio el DesafiOSOmiedo de Pola de Somiedo, Asturias, acoge el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra de la Federación Española de Montaña y Escalada, una prueba que contará con la participación de 800 corredores entre todas sus modalidades y que decidirá tanto los títulos nacionales individuales como por federaciones autonómicas.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León viaja a tierras asturianas con un equipo compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, quienes defenderán los colores de la comunidad. En categoría femenina participarán Beatriz Parrón, Henar Pérez, Ana Rico y Aranzazu Vanessa, mientras que en categoría masculina lo harán Lucas Hernández, Fidel Fernández, David López Castán, Francisco Alonso y Rubén Diéguez. Junto a ellos estarán los técnicos de la FDMESCYL Luis Ángel Tejedor y Félix Sánchez.

La prueba valedera para el campeonato nacional será la distancia de 70 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo, un auténtico desafío que discurre íntegramente por el Parque Natural de Somiedo, territorio declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000. Los deportistas, que entrarán en competición a partir de las 6:15 desde la localidad de Pola de Somiedo, se enfrentarán al Pico el Muñón, de 2017 metros de altitud sobre el nivel del mar, como punto más elevado de la carrera.