La Copa de España de Escalada en Bloque ha vivido este fin de semana en Móstoles, Madrid, su segunda cita, en la que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha estado representada por diez deportistas.

El resultado más destacado llegó de la mano de Teo García en categoría Sub 16. El salmantino, que la semana pasada se proclamó campeón nacional, logró hacer valer su condición de favorito y se llevó la victoria tras completar los cuatro bloques en una igualadísima final, desempatando con el vasco Eñaut Uson por número de intentos a zona.

El segundo de los puestos de finalista corrió a cargo del también salmantino Mario López, que logró acceder en categoría Sub 18 para concluir en una meritoria séptima posición. También representaron a la FDMESCYL Edurne Martínez (31ª) en Sub 16 y los escaladores Sub 14 Markel González de Olano (16º), David Garrido (20º), Pablo Martínez (34º), Noa Calvo (24ª), Alba Domínguez (28ª), Irene Álvarez (30ª) y Jimena Sánchez (31ª).

Tras esta competición la actividad regresará a Castilla y León con la celebración los días 5, 6 y 7 de julio en el Skala Roko burgalés del Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar, donde la FDMESCYL acudirá con un numeroso equipo.