La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en colaboración con el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, imparte el próximo sábado 1 de junio en Valsaín, Segovia, un curso de voluntariado para la conducción de silla Jöelette.

La formación consistirá en la realización de un itinerario en los alrededores del área recreativa Boca del Asno, donde se enseñará a utilizar las sillas Joëlette en diferentes situaciones en el medio natural. Se contará con 3 sillas Joëlette, una perteneciente a la FDMESCYL y dos pertenecientes al Parque Nacional de Sierra de Guadarrama. Tras la actividad se emitirá un certificado de participación para acreditar que los asistentes han recibido una formación específica para voluntariado.

La duración estimada es de 5 horas (de 9:30 a 14:30 h) y el máximo de participantes será de 15 personas. Para participar serán necesario inscribirse previamente en la Casa del Águila Imperial
(Cañada Real Orejana, s/n. 40172. Pedraza. Segovia), vía telefónica (921508778 – 616258542) o por correo electrónico (cp.aguilaimperial@patrimonionatural.org).