El Parque de las Contiendas de Valladolid acogió el pasado sábado 18 de mayo el Campeonato de Castilla y León Individual de Marcha Nórdica y el Open de Valladolid, competición que reunió a medio centenar de participantes entre las dos distancias y que sirvió para conocer a los mejores especialistas de la comunidad en esta disciplina.

Bajo la organización de la Escuela Nordic Walking Valladolid y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León los deportistas pudieron disfrutar de una estupenda jornada que arrancó de manera conjunta a las 10:00. El Campeonato de Castilla y León se disputó sobre un recorrido de 3 kilómetros al que los participantes tuvieron que dar cuatro vueltas para completar una distancia cercana a los 12 kilómetros en total. Por su parte los deportistas que disputaron el Open se enfrentaron a tres vueltas sobre el mismo circuito.

El Campeonato de Castilla y León nos ofreció una bonita pugna entre el leonés Álvaro Villarroel y el gallego Jesús Raúl Martínez, que se decidió en favor del segundo en la parte final registrando un tiempo de una hora, dieciocho minutos y once segundos. A medio minuto del vencedor Villarroel firmaba la segunda posición que le permitiría alzarse con el título de campeón de Castilla y León de esta modalidad. Completaron el podio autonómico David García, segundo, y Pedro Yubero, tercero.

En categoría femenina la gran dominadora de la prueba fue la soriana Yolanda Martín, que logró imponerse para proclamarse campeona autonómica con un tiempo de 1:24:55, por delante de Cristina Pérez, segunda, y Ruth García, tercera. En cuanto a la prueba Open los más destacados fueron Jorge Astasio e Isabelle Giroud, ambos del Club Marcha Nórdica Distrito Norte de Madrid.

Resultados Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica

Resultados Open Valladolid