La Carrera por Montaña Pico Zapatero reúne este domingo 19 de mayo (09:30) a alrededor de 250 corredores para disputar en Navandrinal, Ávila, el Campeonato de Carreras por Montaña en Línea por Clubes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

La prueba organizada por la Agrupación de Montaña Almanzor y la FDMESCYL consiste en un recorrido de 21 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo que transcurre por el Valle del Alberche, en la vertiente sur de la Sierra de la Paramera, y que contará con la ascensión al Pico Zapatero, que da nombre a la prueba, como cota de mayor dificultad con sus 2.158 metros de altitud.

En total trece clubes de Castilla y León se medirán en busca de los títulos autonómicos por equipos en categoría masculina, femenina y mixta. Entre los participantes, además del DLC Trail Team, vigente campeón en las tres categorías, figuran equipos del Trail Running Zaratán, Puentecillas Palencia, Atletas Veteranos Salamanca, Trailpunks, Salamanca Raids & Trail Runners, Gredos de Montaña, Running Aguilar, Montaña Y Escalada Ojanco, Abulense De Montaña Almanzor, Montañera Zamorana, CD Ultrail y el Solorunners Valladolid.

Fotografía – Ignacio Martín Sánchez | Carrera por Montaña Pico Zapatero

Equipos participantes en el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes 2024