El burgalés Lucas Gómez-Galarza obtuvo el bronce individual en la prueba vertical en categoría infantil, mientras que Gael González también subió al podio en la modalidad combinada

La selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha disfrutado los días 11 y 12 de mayo en La Foz de Morcín, Asturias, de un gran Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar, donde ha firmado dos excelentes cuartas posiciones por equipos y dos medallas a título individual.

La FDMESCYL estuvo representada por dieciocho corredores, quienes estuvieron acompañados por los técnicos Manuel Fernández, Juan Rodríguez y María Arranz. La competición constaba de dos pruebas: el campeonato de kilómetro vertical durante la jornada del sábado y la prueba en línea disputada el domingo. En ambos casos participaron corredores en edad cadete e infantil.

La prueba vertical le dio a Castilla y León la única medalla del fin de semana, gracias a una extraordinaria actuación del burgalés Lucas Gómez-Galarza, quien obtuvo el bronce en categoría infantil masculina. A muy pocos segundos de él, su compañero el leonés Gael González finalizó en una meritoria cuarta posición. También en categoría infantil participaron en la prueba vertical Nicolás Canal (18º), Ander Arribas (25º), Diego Sanz (30º), María Villegas (17ª), Paula Martín (18ª) y Aila Sánchez (26ª). En categoría cadete defendieron los colores de la comunidad Ignacio Hoya (10º), Mateo Puertas (12º), Álvaro Castro (14º), Rubén Ferreira (22º), David Lorente (23º), María Domínguez (14ª), Daniela Robles (18ª), Luz Puertas (21ª), Luna Sánchez (22ª) y Naroa Arribas (29ª).

La jornada del domingo, reservada para la carrera en línea, arrojó también buenos resultados para la expedición castellana y leonesa. En edad cadete volvieron a participar Ignacio Hoya (8º), Mateo Puertas (14º), David Lorente (20º), Rubén Ferreira (22º), Álvaro Castro (24º), Daniela Robles (14ª), María Domínguez (15ª), Luz Puertas (19ª), Luna Sánchez (28ª) y Naroa Arribas (29ª), mientras que en categoría infantil lo hicieron Gael González, con otra brillante cuarta posición que le llevó a conquistar el bronce en la modalidad combinada, Lucas Gómez-Galarza (7º), Ander Arribas (23º), Nicolás Canal (25º), Diego Sanz (28º), Paula Martín (17ª), María Villegas (20ª) y Aila Sánchez (26ª).

Con estos resultados tanto el equipo cadete como el equipo infantil logró colocar a Castilla y León en una excelente cuarta posición por selecciones autonómicas en ambas categorías, en una clasificación mixta que englobó la prueba vertical y la modalidad en línea.

Resultados Campeonato de España Vertical

Resultados Campeonato de España en Línea

Resultados por Selecciones Autonómicas Cadete

Resultados por Selecciones Autonómicas Infantil