La Trencacims (Paüls, Tarragona) acogió los días 4 y 5 de mayo el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea Individual y por Federaciones Autonómicas de la FEDME, una competición que contó con una nutrida participación castellano y leonesa.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León estuvo representada en la cita nacional por un equipo compuesto por 26 corredores, que tuvo como gran éxito la medalla de bronce por selecciones lograda en categoría júnior masculina. Félix Rojo (8º), Eduardo Hernández (11º), Adrián Valle (16º), Carlos García (30º) y René Cubillo (40º) compusieron el equipo de la FDMESCYL que logró subirse al tercer peldaño del podio con un cómputo global de 31 puntos, a tan solo uno de la plata que obtuvo la Federación de la Comunidad Valenciana y superados por Cataluña, gran dominadora de la prueba consistente en un trazado de 17 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo.

En categoría absoluta, quienes se enfrentaron a un recorrido de 34 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo, Castilla y León estuvo representada en categoría femenina por Juana Montaño, que fue la corredora más destacada de la selección con una meritoria sexta plaza, María del Carmen Bueno (59ª), Henar Pérez (66ª) e Iziar Gortazar (79ª) mientras que en categoría masculina defendieron los colores de la FDMESCYL Francisco Alonso (40º), Lucas Hernández (47º), Santiago Mezquita (59º), David López Castán (61º), Iván Román (75º) y Jordan Lázaro (84º). En la clasificación por selecciones el equipo femenino logró la novena plaza y el masculino la décima. La corredora internacional Belén Pérez tuvo que retirarse por lesión.

Los corredores promesa, que se midieron en la distancia de 22 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo, lograron una destacada quinta plaza por equipos con Rodrigo Andueza (8º), Adrián Martín (20º) y Juan Rodríguez (35º), mientras que la segoviana Claudia Corral, con una excelente cuarta posición, fue la única representante de la comunidad en categoría promesa femenina. En cuanto a la participación júnior femenina Silvia García finalizó en decimotercera posición, mientras que los juveniles Josué Martín (15º), Esdras Menéndez (24º) y Alván Blás (29º) firmaron la quinta posición por federaciones. Africa Crespo en juveniles y Eva Maté en júnior, lesionadas, no pudieron terminar la prueba.

Resultados