El rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid acogió el pasado sábado 4 de mayo el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Edad Escolar, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En total más de medio centenar de jóvenes disfrutaron de una magnífica jornada de escalada, con pruebas tanto de bloque como de dificultad y una clasificación combinada. Hasta las instalaciones vallisoletanas se desplazaron deportistas de siete provincias de la comunidad, acompañadas por un animoso público que mostró su apoyo durante toda la competición.

La prueba de boulder contó con cinco bloques por cada categoría y sexo y en ellos destacaron en categoría infantil Jimena Sánchez y Markel González, quienes se impusieron por un estrecho margen a Noa Calvo y David Garrido respectivamente. En categoría cadete los vencedores resultaron Vega Sánchez en la clasificación femenina con una puntuación de 124,8 y Hugo Calvo, quien registró 124,7 puntos en la prueba masculina.

La competición de dificultad estuvo compuesta por dos vías para cada categoría equipadas para la ocasión. En categoría infantil resultaron vencedores Jimena Sánchez y David Garrido. Jimena logró repetir el triunfo de bloque alcanzando los 184,1 puntos, por delante de Noa Calvo, segunda, e Irene Álvarez, tercera, desempatadas por el tiempo empleado en ascender. David por su parte logró completar las dos vías, superando a Markel González, que sumo 188,1 puntos y Alejandro Muñoz, quien registró 154. En edad cadete el vallisoletano Hugo Calvo volvió a demostrar su buen hacer con un nuevo triunfo y dos tops en las vías, por delante de Nicolás Rodríguez y Pablo Gómez, con 192,1 y 188 puntos respectivamente.

Además de los títulos autonómicos de bloque y dificultad se decidieron los títulos de la clasificación combinada compuesta por ambos eventos. En ella resultaron ganadores Jimena Sánchez y David Garrido en categoría infantil y Ángela Caballero y Hugo Calvo en categoría cadete.

La próxima cita con la escalada en Castilla y León será ya después del verano con el arranque de la Copa Autonómica de Dificultad en el Skala Roco burgalés, que tendrá lugar el día 7 de septiembre.

Resultados

Fotografías – Carlos Puerto