Los días 4 y 5 de mayo el Trail Trencacims (Paüls, Tarragona) acoge los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en Línea Individuales y por Federaciones Autonómicas. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha conformado para la ocasión un equipo integrado por 26 deportistas, encabezado por los técnicos Juan Rodríguez, Manuel Fernández, María Arranz, Félix Sánchez y Luis Ángel Tejedor.

La actividad arrancará el sábado 4 de mayo con la disputa de los campeonatos en categoría juvenil y júnior, quienes se enfrentarán, en el caso de los juveniles, a un recorrido de 13,5 kilómetros y 960 metros de desnivel positivo, y, en el caso de los júniors, a un trazado de 17 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo. Representando a la FDMESCYL participarán los juveniles África Crespo, Josué Martín, Alván Blás y Esdras Menéndez y los júniors Silvia García, Eva Maté, Félix Rojo, Eduardo Hernández, Carlos García, René Cubillo y Adrián Valle.

La carrera absoluta tendrá lugar el domingo 5 de mayo y comenzará a las 8:00, donde los corredores, que se medirán en la distancia Skyrace, tendrán que superar 34 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo. Representando al equipo castellano y leonés acudirán María del Carmen Bueno, Juana Montaño, Belén Pérez, Iziar Gortazar y Henar Pérez en categoría femenina y Jordan Lázaro, Francisco Alonso, David López Castán, Lucas Hernández, Iván Román y Santiago Mezquita en masculina. Los equipos absolutos de Castilla y León defienden la quinta plaza en categoría masculina y la octava en mujeres conseguida la pasada temporada en Rute, Córdoba.

Cerrando la participación de la FDMESCYL competirán, a partir de las 8:30 del domingo, los promesas Claudia Corral, Juan Rodríguez, Rodrigo Andueza y Adrián Martín, quienes se medirán en la distancia de Media Maratón, con un recorrido de 22 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo.