El rocódromo Campo Base de Burgos acogió el pasado sábado 20 de abril el Campeonato de Castilla y León de Escalada en Bloque Absoluto y la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de esta modalidad en todas sus categorías, eventos en los que participaron en total un centenar de deportistas.

La cita burgalesa estuvo compuesta por una jornada matinal clasificatoria, donde los escaladores pudieron disfrutar de los bloques que había preparado la organización, adaptados a cada categoría y sexo. Los más destacados accedieron a las fases finales, que se fueron desarrollando a partir de las 15:00.

En la final femenina la vencedora de la prueba fue la asturiana Nayara Pantiga, que logró solventar tres de los cuatro bloques propuestos y alcanzar todas las zonas. En segunda posición, revalidando su título de campeona de Castilla y León, finalizó la vallisoletana Lucía Fernández, que consiguió resolver dos bloques y tres zonas, los mismos que su hermana Claudia, con la que desempató en número de intentos. Completó el podio autonómico la también vallisoletana Paula Lucio.

En la final masculina el ganador sería el vallisoletano Víctor López, quien encadenó tres de los bloques para sumar un nuevo título de Castilla y León absoluto. Tras él, con dos bloques resueltos, finalizaría el leonés Andrés González y tercero, con uno, el joven salmantino Mario López. Con estos resultados Víctor López y Claudia Fernández son los líderes virtuales a falta de la última prueba de la Copa de Castilla y León.

En cuanto a las categorías inferiores los vencedores fueron Markel González y Carlota Merle en Juvenil A y Enara Malo y Teo García en Juvenil B. Tras las dos primera pruebas de la Copa, en estas categorías los líderes provisionales son Noa Calvo, Edurne martínez y los propios Teo García y Markel González.

La próxima cita del calendario de la FDMESCYL será el próximo sábado 4 de mayo en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid, que acogerá el Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar de Escalada Deportiva.

Clasificación Campeonato de Castilla y León Absoluto de Escalada en Bloque

Acumulada Copa de Castilla y León de Escalada en Bloque

Resultados Prueba

Retransmisión Clasificatorias

Retransmisión Finales