Tras el éxito de la primera edición celebrada a finales de 2022, esta primavera regresa el Circuito de Senderismo Familiar en la provincia de Valladolid, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León en colaboración con la Diputación de Valladolid.

En esta ocasión el circuito estará compuesto por cuatro rutas y arrancará este mismo domingo 21 de abril con la primera de ellas, que transcurrirá por el SLC-VA 57 Sendero de Valdefuentes de Urueña. Posteriormente los días 5 y 26 de mayo y el día 2 de junio visitaremos Castromonte, Sardón de Duero y La Parrilla respectivamente, con etapas que discurren todas ellas por senderos homologados (SL@, PR@ y GR@) y que darán comienzo a las 10:00 de la mañana.

Para poder participar será necesario cumplimentar previamente la inscripción individualizada a cada actividad, que se abrirán con dos semanas de antelación y se cerrarán el jueves previo a la misma (12:00) o en el momento que se completen las plazas. En el caso de la primera ruta las inscripciones estarán disponibles hasta el mismo viernes a las 12:00. Todas las inscripciones son gratuitas.

El Circuito de Senderismo Familiar en la provincia de Valladolid ha contado con un acto de presentación este miércoles 17 de abril en el que han participado Moisés Santana presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid, Roberto Migallón, diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, y Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL.

Más información

Inscripciones