La Universidad de León se adjudica los títulos autonómicos y el título nacional en categoría mixta, mientras que la Universidad de Valladolid logra tres bronces nacionales

La Carrera por Montaña de Miranda de Ebro decidió el pasado domingo 14 de abril el Campeonato de España y los Campeonatos de Castilla y León Universitarios de Carreras por Montaña. En total, alrededor de un centenar de universitarios se enfrentaron al recorrido que preparó la organización, compuesto por un circuito de 20,5 kilómetros en el que se superaron 1.230 metros de desnivel positivo.

Los ganadores de la prueba serían el corredor de la Universidad de Girona Iu Net, en categoría masculina y la representante de la Universidad de Barcelona Martina Gonfaus. En el apartado por equipos el título nacional en categoría masculina sería para la propia Universidad de Girona, en categoría femenina para la Universidad Politécnica de Valencia y el título mixto para la Universidad de León.

La gran actuación de los leoneses les llevaría además a ser subcampeones nacionales masculinos y femeninos y a conseguir los tres títulos autonómicos. Además sus corredores Juan Rodríguez y Deva Insausti resultaron vencedores de Castilla y León en el apartado individual. La Universidad de Valladolid, por su parte, logró subirse al tercer peldaño del podio nacional en las tres categorías y apuntarse sendos subcampeonatos autonómicos.

Además de la Universidad de León y la Universidad de Valladolid participaron corredores representantes de la Universidad de Burgos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Isabel I. La prueba mirandesa, en la distancia de 28 kilómetros, abrió además la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea cuyos vencedores y primeros líderes son Raúl Ortiz y Leire Fernández.

Clasificaciones Campeonato de Castilla y León

Clasificaciones