La selección de Escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha competido los días 13 y 14 de abril en Cuenca en la primera prueba de la Copa de España en Bloque. La castellano y leonesa más destacada en el arranque del circuito ha sido la vallisoletana Iziar Martínez, que concluyó en tercera posición en la final absoluta femenina tras alcanzar 3 tops, solo superada por la catalana Geila Macià y la aragonesa Rebeca Pérez.

En categoría Sub 18 masculina el salmantino Mario López logró acceder a la final y tras una buena actuación termino en cuarta posición, desempatado con el tercero por mayor número de pegues y con opciones de subirse al podio hasta los últimos segundos. En categoría Sub 16, tanto el salmantino Teo García (19º) como la vallisoletana Edurne Martínez (28ª) no lograron, en esta ocasión, acceder a las finales.

La segunda prueba de la Copa de España de Bloque tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Móstoles. Antes, los aficionados a la escalada en Castilla y León tienen una cita en Burgos. El rocódromo Campo Base acoge este próximo fin de semana el campeonato autonómico en bloque absoluto y la segunda prueba de la Copa de Castilla y León, pruebas para las que estarán abiertas las inscripciones hasta el viernes 19 de abril a través de la web de la FDMESCYL.

Fotografía Abelardo Periáñez