Del 15 al 19 de abril de 2024 el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Calle Alfonso V) acogerá, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la quinta edición de las Jornadas de Montaña ‘León en Primavera’, que contará con una exposición de fotografía y cinco conferencias a cargo de destacados montañeros de la provincia.

Las conferencias se desarrollarán a partir de las 20:00 y arrancarán el lunes 15 de abril con ‘La Diagonal Perfecta’, una historia de montañismo inclusivo presentada por Marce Fernández que explica la conexión que une León y Alicante en busca de materializar proyectos que permiten hacer de las montañas un escenario deportivo, saludable y solidario. El martes 16 de abril María José Méndez Muelas y Luis Miguel Martínez ofrecen ‘Caminando por la Cordillera Cantábrica’, un recorrido por los caminos de sus altas montañas.

El miércoles 17 de abril será el turno de Valentín Costo con ‘El Valle de Rolwaling’, una película que nos acercará algunas de las grandes montañas, glaciares y ríos de Nepal y nos permitirá conocer cómo se lleva a cabo un rescate a más de 4.000 metros de altura. El jueves 18 de abril Isidoro Rodríguez Cubillas hará un repaso de algunos personajes históricos de la provincia de León que nos han dejado con la proyección «En la memoria», un audiovisual que destaca el legado que estas personas han dejado en el montañismo leonés.

Para finalizar el viernes 19 de abril el artista Félix Ayuso presentará «Nepal en Invierno», una proyección que ofrecerá espectaculares imágenes que solo se pueden disfrutar en esta estación del año, cuando muy pocas personas transitan a los pies del Himalaya. Además, la exposición «Fotografías de Montaña» se podrá contemplar en el vestíbulo del propio Salón de Actos.

Más información