El mejor ciclo de cine de montaña inicia un año más su periplo por Castilla y León y lo hace, como no podía ser de otra forma, junto a la FDMESCYL. El Mendi Tour, que como en anteriores ediciones visitará varias ciudades de Castilla y León para su edición de 2024, arrancará en esta ocasión con sus jornadas en los Cines Broadway de Valladolid los días 18, 19 y 20 de marzo.

Esta iniciativa, que además de la FDMESCYL cuenta con la colaboración del Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos, acercará a los aficionados a la montaña y los deportes de aventura las mejores películas de este género proyectadas en el último Mendi Film Festival.

La organización ha preparado tres jornadas programadas a las 19:30 y presentadas por Jabier Baraiazarra, presidente del Mendi Film Festival, en las que los asistentes podrán disfrutar de destacados cortometrajes como Crying Glacier y La Gara o películas como The Great White Whale, una inspiradora historia de montañeros y marineros que persiguen el sueño de escalar la montaña más alta y solitaria de Australia y que se llevó el Gran Premio del Mendi Film 2023.

Cada entrada se puede adquirir de manera online en Cines Broadway y mendifilmfestival.com, y también en taquilla por 5€ para el público general y, como es habitual, los deportistas con licencia en vigor en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y los socios del Club Montañeros Vallisoletanos contarán con un descuento de 1€ aplicable a la compra de entrada diaria en taquilla.