El Centro de Escalada La Ola de Salamanca acogió el pasado sábado 9 de marzo la primera prueba de la Copa de Castilla y León Absoluta y Juvenil en Bloque y el Campeonato Autonómico en edad Juvenil de esta misma modalidad, competiciones que estrenaban la temporada oficial de escalada de la FDMESCYL.

En total se dieron cita en el evento salmantino -compuesto también por la MaratOla y la MiniMaratOla- alrededor de 300 escaladores, de los cuáles 130 participaron en las pruebas competitivas, que contaron con una fase clasificatoria durante la jornada matinal y las finales absolutas y juveniles por la tarde.

En categoría absoluta destacaron el extremeño Lucas Pérez y la andaluza Paula Traverso, quienes se hicieron con la victoria anotándose los tres tops en la final. Los castellanos y leoneses más destacados serían el vallisoletano Víctor López, segundo en la final a una sola zona del vencedor, y la palentina Isabel Villán, quinta, quienes se colocan como líderes provisionales de la Copa de Castilla y León.

En el apartado juvenil la prueba salamantina contó con una excelente participación y repartió los títulos de Castilla y León en categoría Juvenil A (menores de 14 años), donde se proclamaron campeones autonómicos Noa Calvo y David Garrido, y Juvenil B (menores de 18 años), con Edurne Martínez y Teo García como ganadores. Los vencedores de la clasificación global en este caso fueron la extremeña Ana Veiga en Juvenil A, la asturiana Nayara Pantiga en Juvenil B y los propios David Garrido y Teo García.

Las pruebas se retransmitieron íntegramente a través del canal de Youtube de la FDMESCYL y marcaron el inicio de un calendario que cuenta con hasta seis competiciones en nuestra comunidad durante 2024. La próxima cita se desarrollará el 20 de abril en las instalaciones burgalesas de Campo Base y servirá como segunda prueba de la Copa de Castilla y León en Bloque y como Campeonato Autonómico Absoluto en Bloque.

Foto Abelardo Periáñez

Clasificación 

Clasificación 1ª Prueba Copa de CyL

Clasificación Campeonato de Castilla y León Juvenil

Streaming