La selección y el CTD de Castilla y León de Skimo ha disputado este sábado 9 de marzo en Sierra Nevada (Granada) el Campeonato de España Vertical, una competición marcada por las fuertes rachas de viento y una intensa nevada. De hecho, las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender por motivos de seguridad el Campeonato de España en modalidad Individual programado para el domingo, en el que el equipo castellano y leonés también tenía previsto competir.

En ese complicado contexto los nueve representantes de la FDMESCYL afrontaron una prueba vertical que también se vio modificada por las inclemencias meteorológicas y que ofreció buenos resultados para la expedición castellana y leonesa. En categoría absoluta Oriol Barrera finalizó en 13ª posición, colgándose el oro en la subcategoría M45, un rango de edad en el que también destacó Eduardo Lorenzana con la medalla de bronce y la vigésimo séptima posición final.

Por su parte Teo Pérez se quedó a tan solo cinco segundos del podio firmando la cuarta plaza en edad Sub 20, categoría en la que Carlos García finalizó undécimo e Ibai Fernández décimo segundo. En Sub 18 Luca Fuentes consiguió una meritoria séptima plaza, mientras que en edad Sub 16 participaron Abril Lorenzana, quinta, Lía Lorenzana, novena, y Noa Fuentes, undécima.

Además se entregaron los premios de la Copa de España, donde Teo Pérez se ha conseguido subir a lo más alto del podio en categoría Sub 20 después de mostrar una gran regularidad durante toda la temporada, motivo que le llevó a debutar con la selección nacional. En esa clasificación del circuito también fueron galardonados Jara Pérez, tercera en Sub 20, y los veteranos Oriol Barrera y Eduardo Lorenzana, campeón y subcampeón en M45.