La selección y el Centro de Tecnificación Deportiva de Skimo de Castilla y León viajan este fin de semana a Sierra Nevada para disputar los días 9 y 10 de marzo los Campeonatos de España de Esquí de Montaña en las modalidades Individual y Vertical.

En total serán diez los esquiadores castellanos y leoneses los que se darán cita en las instalaciones de la estación de esquí granadina. La competición arrancará el sábado 9 con la disputa de la prueba vertical, que se llevará a cabo en la zona de Peñones, partiendo desde la estación inferior telesilla Virgen de Las Nieves hasta finalizar en la estación superior del telesilla Estadium. En ella participarán representando a la FDMESCYL Abril Lorenzana, Lía Lorenzana, Noa Fuentes, Luca Fuentes, Ibai Fernández, Jara Pérez, Teo Pérez, el debutante Carlos García y los veteranos Oriol Barrera y Eduardo Lorenzana.

Ya el domingo 10 de marzo, a partir de las 8:30 se desarrollará la carrera individual, que a falta de conocer las condiciones meteorológicas durante el día de la prueba y definir el recorrido, arrancará y finalizará en la misma zona de Peñones. En este caso competirán Abril Lorenzana, Lía Lorenzana, Luca Fuentes, Ibai Fernández, Teo Pérez, Carlos García, Oriol Barrera y Eduardo Lorenzana.