El segoviano David López Castán ha firmado una brillante actuación en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se ha desarrollado este domingo en la localidad cántabra de Fuente Dé, donde finalizó en quinta posición y además logró subirse a lo más alto de podio en la clasificación por países.

La competición internacional, que ha tenido lugar durante la X Picos Snow Run, contó con la presencia de más de 150 participantes de una decena de países, quienes se enfrentaron a un recorrido de 7,3 kilómetros. En ella resultaron vencedores el italiano Alex Baldaccini y la argentina Verónica Galván, quienes se alzaron con el título mundial de manera individual.

En la prueba masculina destacó el desempeño del segoviano David López Castán, quien tras partir desde la segunda zona de salida logró sobreponerse y protagonizar una de las remontadas de la jornada, que le llevó hasta la quinta plaza y le convirtió en el segundo mejor español de la prueba. Este resultado le sirvió para colgarse la medalla de bronce en la categoría de veteranos y a proclamarse campeón por países junto al resto de corredores españoles.

David López Castán no fue el único miembro de la FDMESCYL en la prueba de Picos de Europa, tanto Francisco Alonso como Guillermo Moreno, representantes del Xtrem Covaleda soriano, lograron finalizar, tras una meritoria actuación, en 11ª y 18ª posición respectivamente.