El esquiador segoviano Teo Pérez ha sido citado por la selección española para disputar, los días 17 y 18 de febrero, la tercera prueba en categoría Sub 20 de la III Copa ISMF Youth de Esquí de Montaña que tendrá lugar en la localidad alemana de Berchtesgaden.

El joven segoviano, miembro del Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FDMESCYL, debutará de este modo con la selección española en competición internacional, prueba a la que llega después de haberse proclamado este invierno campeón de la Copa de España en categoría Sub 20.

La competición alemana, a la que acudirá junto a otras ocho jóvenes promesas de este deporte, se disputará sobre las modalidades vertical e individual. La prueba vertical, consistente en una rápida ascensión de alrededor de 500 metros de desnivel positivo en casi 2,5 kilómetros de recorrido, se disputará durante la jornada del sábado 17 de febrero, mientras que la competición individual, con un recorrido en línea de 5,5 kilómetros donde los esquiadores tendrán que superar 1.300 metros de desnivel positivo, se desarrollará el domingo 18.