La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha establecido el que será su calendario oficial de competiciones de escalada para el año 2024. La apertura de nuevas instalaciones en nuestra comunidad y la apuesta de los ya habituales rocódromo colaboradores permitirán a los deportistas de Castilla y León, de la mano de la FDMESCYL, disfrutar de un completo calendario de competiciones.

La actividad arrancará el próximo 9 de marzo en La Ola de Salamanca, cita para la que ya están abiertas las inscripciones, con la celebración del Campeonato de Castilla y León de Bloque Juvenil y las primeras pruebas de la Copa de Castilla y León de Bloque Absolutas y Juveniles. Ya en abril, el sábado 20, nos desplazaremos a las instalaciones de Campo Base, Burgos, donde tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de Bloque Absoluta y Juvenil y el Campeonato Autonómico Absoluto de esta modalidad.

El 4 de mayo será el turno de los más jóvenes con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Escalada en Edad Escolar que se desarrollará, en la modalidad combinada (bloque + dificultad) en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Tras el parón veraniego, en el mes de septiembre se retomarán las competiciones con la disputa de las pruebas de Dificultad. En primer lugar las instalaciones Skala Roco, en Burgos, acogerán el sábado 7 el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Dificultad y las primeras pruebas de la Copa de Castilla y León de esta modalidad tanto en categoría Absoluta como Juvenil, mientras que el 28 de septiembre regresaremos a Campo Base (Burgos) para cerrar la Copa de Castilla y León con las pruebas finales y disfrutar del Campeonato Autonómico de Dificultad en categoría Juvenil.

Por último el 23 de noviembre  cerraremos el calendario en las instalaciones vallisoletanas de Gekoaventura con las finales de la Copa de Castilla y León de Bloque, tanto en categoría Absoluta como Juvenil.

Convocatoria para formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha abierto la convocatoria para integrar el Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León durante la temporada 2024.

Este proyecto, que cuenta con el objetivo de conformar un espacio de aprendizaje compuesto por diferentes actividades competitivas y educativas, está destinado a jóvenes empadronados en Castilla y León que estén en posesión de una licencia en vigor con la FDMESCYL nacidos entre los años 2005 y 2012.

El plazo ordinario, disponible en el siguiente enlace, para la presentación de las candidaturas tendrá inicio el viernes 9 de febrero de 2024 a las 12:00 y finalizará el viernes 23 de febrero de 2024 a las 12:00 h.

Reglamento CTD Escalada