El Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, organiza durante los meses de febrero y marzo la decimoquinta edición de sus Jornadas Montañeros Abulenses.

Los viernes 16 y 23 de febrero y 1 y 8 de marzo son las fechas marcadas en el calendario en las que tendrá lugar, a partir de las 19:00, las cuatro proyecciones programadas en el Auditoria Fundación Ávila (Calle Lagasca, Ávila). Las jornadas contarán con acceso libre hasta completar aforo y arrancarán el día 16 de febrero con la presencia de la escaladora Ana Isabel Martínez de Paz. La segunda jornada los protagonistas serán José de Pedraza y Rosa María Carrasco con ‘Glaciares de la Sierra de Gredos’, mientras que el 1 de marzo tomará el testigo Jesús Antonio Rebollo con ‘Otoño en La Rioja’. Cerrarán las jornadas el día 8 de marzo Óscar Medrano y David Herrero con ‘Una semana en los Alpes. Un tío cualquiera una semana cualquiera’.

Además del 15 de febrero al 16 de marzo Eduardo López y José Luis López han preparado una exposición en el Palacio de los Serrano consistente en 18 maquetas que recrean de manera realista algunas de las localizaciones montañosas más características de la provincia de Ávila.