La organización del SnowCross La Covatilla, con el respaldo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ha tomado la decisión de cancelar la edición de esta prueba en 2024, competición que estaba programada para el día 3 de febrero y que iba a acoger el Campeonato de Castilla y León en esta modalidad.

Esta difícil decisión se ha tomado debido a que en el contexto climatológico actual no se cumplen las mejores condiciones para el desarrollo de esta modalidad deportiva, un condicionante que ha mermado de manera considerable la participación prevista para esta edición y que ha hecho inviable la sostenibilidad del evento. Sentimos mucho las molestias que se hayan podido causar a los participantes. En los próximos días se procederá a realizar la devolución íntegra de las inscripciones.

Desde la FDMESCYL, con el deseo de poder colaborar en futuras ocasiones, queremos agradecer a la organización del SnowCross La Covatilla y a La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla su predisposición para sacar adelante esta competición y agradecemos todo el trabajo que llevan a cabo en la promoción de los deportes de montaña en nuestra comunidad.